Como se me “hincharon..” y decidí largarme a Australia.

Home/Emprendedores, Motivacion/Como se me “hincharon..” y decidí largarme a Australia.

welcome to australia

Pues fácil : como tantos otros. Situación: parada, desempleada total, desesperada, desanimada y …. aún con algo de fuerzas para dar un portazo y largarme.

Sin ayudas de ningún tipo, solo algo ahorrado (pero nada … en plan “suicida “..) después de buscar información y pulular por algunas agencias, donde te ofrecían cursos en el extranjero, (que no podía permitirme) y otras, que te decían : a tu edad, no podemos ofrecerte trabajo en el extranjero.. y sin buen nivel de ingles??? Aun menos!

Y viendo, que no me salían los números…decidí irme solo con un billete de ida y vuelta, por si las cosas no iban bien. (tenia 50 % de posibilidades, claro ) 

A medida que iba buscando información de diversos países, algo dentro de mi…me decía e intuía ..que Australia era mi mejor opción y la que realmente me ilusionaba. Siempre he querido ir a Australia. ¿ Y quien no?

Europa.. bueno, también era una idea, está cerca y no necesitas visado para trabajar, pero el primer impedimento es la situación financiera y en algunos casos, el idioma y el clima.

Fui a la Oficina de empleo de mi ciudad, a asesorarme para trabajar en Europa , a través del programa Eures. LA asesora, me preguntó que países quería mirar ,  y entre todos ellos , le nombré Suiza, sin embargo..la asesora para empleo en Europa, no sabe que en Suiza se hablan 4 idiomas! Así, que empezamos mal…si era ella quien tenia que asesorarme a mi .. ..lo llevamos claro.

Me fui de la Inem bastante desanimada , viendo que allí no encontraría nada.

Asi que , pensándolo bien: donde iba a encontrar empleo, el tipo de vida, idioma y sobretodo : oportunidades?  Australia. Era el país perfecto.

Próximo paso: y ahora..que??

By | 2013-07-16T20:10:38+00:00 julio 16th, 2013|Emprendedores, Motivacion|