Algo que todo emprendedor debe de tener desde el momento que comienza a prestar sus servicios, es una tarjeta de visita y aunque es mejor tener una básica a no tener nada, lo ideal seria tener una tarjeta personalizada, que en ella se muestre la esencia de lo que hacemos y como somos.

Hay que pensar que la tarjeta de visita es nuestra carta de presentación, es lo único que recordara un posible contacto después de hacerle entrega una, en ella se debe mostrar claramente quienes somos, que hacemos y como localizarnos, para que en un futuro cuando esa persona a quien le hemos hecho entregada de nuestra tarjeta de visita nos recuerde y decida llamarnos a nosotros y no a otro.

¿Y como hacemos eso? Es muy sencillo, innovando!

Lo primero que debemos hacer es quitarnos de la cabeza el concepto básico de una tarjeta en blanco, a una sola cara en la que ponga, nuestro nombre, teléfono y una dirección de contacto o la de un diseño preestablecido de alguna sitio (aunque siempre eso es mejor que nada).

Primer paso – Quienes somos

Como he dicho anteriormente debes mostrar claramente quien eres, que haces y como localizarte, por lo que tendremos que poner en la tarjeta:
– Nombre de la empresa, marca personal o logo.
(Si aun no tienes creada una imagen corporativa te recomiendo que empieces por eso, aunque solo seas un autónomo)
– Nombre del titular de la tarjeta.
– Puesto o descripción de tu trabajo.
– Telefono de contacto.
– Correo electrónico
– Dirección web
– Fax (opcional)
– Redes Sociales (opcional)

Tarjeta-visita-alpha

Segundo paso – Imagen corporativa

Una vez creada la imagen corporativa nos será mucho mas fácil crear un diseño, debido a que ya tendremos un logo y una gama de colores con los que jugar.

tarjeta-visita-beta

Tercer paso – Diseño y Originalidad

Una vez implantada nuestra imagen corporativa, es hora de innovar y crear un diseño acorde a lo que hacemos y al publico que va dirigido.

 

tarjeta-visita-finalx2

 

No olvidéis llevar siempre las tarjetas encima, nunca se sabe donde puede salir un posible contacto

Normalmente las tarjetas tienden a hacerse en un formato rectangular de 9×5 aprox, pero eso no significa que tengas que hacerlo así.

A continuación os muestro unos ejemplos de creatividad en las tarjetas de visita con las que seguro que conseguiréis llamar la atención de vuestros contactos.

 

preview_13_49 preview_13_19 preview_13_11 preview_13_6 preview_13_4 preview_13_3

By | 2013-02-20T12:22:38+00:00 Febrero 19th, 2013|Diseño, Emprendedores, Innovacion|