Como hacer la tarjeta de visita perfecta #SE14

Home/Diseño, Emprendedores, Empresas/Como hacer la tarjeta de visita perfecta #SE14

cuquis-front

Un fallo muy grande que suelen tener los emprendedores, empresarios y porque no decirlo también, lo desempleados, es no llevar consigo tarjetas de visita.

Una tarjeta de visita es tu carta de prensetación de cara a los demás, nunca sabes cuando vas a encontrarte con alguien que pueda tener un cierto interés en lo que haces y la mejor manera para que te recuerde y pueda localizarte es con una tarjeta de visita.

Con los precios que hay actualmente, cualquiera puede tener unas Tarjetas de Visita Personales, pero lo importante es diferenciarse de los demás.

¿Pero porque es tan necesario?

Simplemente porque demostraras tu profesionalidad ante los demás, ofrecer tu tarjeta de visita, es como ofrecerte a ti mismo al mercado, le estas facilitando a los demás lo que haces.

# Como hacer la tarjeta de visita perfecta

No existe una ciencia exacta para crear la tarjeta de visita perfecta, pero si te puedo enseñar los elementos indispensables que debe de tener para que cumpla su cometido.

¿que debe contener una tarjeta de visita?

Diseño: Si quieres destacar ante tu competencia o las cientos de personas con las que se pueda encontrar alguien en un Networking, te recomiendo que hagas un diseño distinto no basandote simplemente en una tarjeta blanca con el texto en negro y un logotipo desfasado.

Aunque no tengo nada en contra de sitios como vistaprint que ofrecen tarjetas a precios muy bajos, la calidad de la tarjeta, impresión e innovación se verán mermadas con vuestro propósito, muchos son los que adquieren las tarjetas aquí con diseño preestablecidos, así que serás uno mas.

Tamaño Tarjeta de Visita: Normalmente el tamaño de las tarjetas de visita, suelen ser de 8,5cm x 5,5cm, a esto le tenemos que sumar un margen de entre 2 a 5 milímetros para el corte. El tamaño puede variar siendo un poco más larga o más estrecha, depende de la empresa, pero más o menos ronda por ahi.

Modelos de Tarjetas de de Visita: El tipo de papel suele ser sobre los 135gr, aunque esto puede variar y se puede escoger, también escoger otros materiales como plásticos y transparencias, existen muchos modelos de tarjeta.

Dependiendo de tu sector, hacer uso de los cantos arredondeados, puede crear una buena aceptación por parte de la otra persona.

Intenta que el diseño sea simple, pero llamativo.

No cojas la calidad de papel más baja que hay, a no ser que no te puedas permitir otra cosa.

Existen otros materiales a parte de papel, a veces experimentar puede estar bien.

No siempre las tarjetas, deben ser tarjetas, pueden ser otras cosas en las que describan de alguna manera, quienes somos o que hacemos, he visto una barbaridad de cosas.

Recomendación: Sino sabes como crear algo diferente, contrata a algún profesional para que te cree un diseño personalizado, eso si, que no sea nada preestablecido.

Logo: El logo es el emblema de la empresa, y tener un buen logo puede ser la diferencia para que te recuerden, sino tienes, puedes pedir que te hagan uno o te comprar en alguna web de logos, algunos únicos hechos por unos 10 o 15 euros.
El de twitter costo por ahi.

Imagen corporativa: La imagen corporativa puede ser simplemente el nombre de tu empresa, marca o persona o puede tener un diseño un poco más llamativo como seria el caso de Google o Coca-Cola.

Datos:

Nombre Completo: Nombre y apellidos
Si tu nombre o apellido son muy complicados de pronunciar, te recomiendo que cuando hagas entrega de la tarjeta le digas bien a la otra persona como se pronuncia y zanjes ese tema, porque algo que suele suceder con los nombres o apellidos complicados, es que la otra persona se distrae pensando como se pronuncia, como lo ha dicho, de donde vendrá, etc… y no prestara atención a lo que dices. Evita que suceda eso o tu minuto de oro para conseguir un cliente se vera frustrado por esta razón.

Cargo: Especifica bien el cargo que tienes, no te inventes palabras raras, piensa bien porque quieres que te identifiquen, ya seas, el director de operación, comercial, mecánico o lo que quiera que hagas, si eres tu solo en tu empresa, pon la función principal que desempeñas o director ejecutivo (CEO en ingles)
Es importante poner un cargo y que suene importante, para que cuando lo vea otra persona le de la sensación de que eres tan importante o más que el.

Teléfono: Siempre recomiendo a todos los emprendedores que tengan un teléfono privado y otro para empresa, no solo porque eso te permite desgravar en hacienda realmente el teléfono, sino porque hay que separar una cosa de la otra. Es opción pero lo recomiendo, asegurare bien de que no te has equivocado en el numero y que sea un numero donde se te localice si o si.

email: ¡POR FAVOR! no utilices NUNCA pero NUNCA una dirección de correo de hotmail, gmail, yahoo, Facebook o lo que quiera que no sea vuestro dominio. Es lo menos profesional que pueda existir y menos todavía cosas como pirulin23cm@hotmail.com, no es serio ni profesional.
Utilizar siempre un nombre con vuestro dominio propio y si no teneos uno, ya estáis tardando en tener vuestro propio dominio con vuestra web. No puedes salir por ahi a vender tu empresa con un hotmail, las empresas no tomar en serio a emprendedores o comerciales que utilizan esas dirección es de correo electrónico.

En el caso de que seas freelance o estés buscando trabajo (sigo pensando que una web es básico) recomiendo mejor utilizar gmail, es más profesional que hotmail, pero eso si, el nombre que utilices para el correo que suene a profesional, no utilices el que normalmente usas a no ser que sea bueno ya.

Dominio Web: Si ha día de hoy no tienes una web, deberías de hacer una pequeña inversion en ella para que te tomen en serio. No cometas errores al poner tu dominio, a mi me paso una vez con una remesa de 250 tarjetas, imaginad después de semanas cuando una amiga me dijo que estaba mal escrita la dirección de mi web. Esos errores son muy graves y te pueden hacer perder una venta.

Dirección de contacto: Si tu empresa tiene una ubicación física permanente, esta bien poner la dirección donde se encuentra situada, para que los posibles clientes sepan donde deben dirigirse, eso si! Poned la Dirección, código postal y población o ciudad, a veces me encuentro direcciones, pero no se donde se encuentran.

Servicios: Normalmente recomiendo hacer las tarjetas con un diseño a dos cara, lo que te permite poner más contenido sobre que hace o quien es la empresa.

Si lo que haces no es muy común o muy conocido por todo el mundo, te diría que pusieras en la parte trasera que servicios quieres destacar por lo que te recuerden los demás. En ocasiones utilizamos nombres tan complejos como el Waypaut y la gente no tiene ni idea de que hago, pero si les facilitas lo que haces, podrán recordar bien quien eres y que haces, solo mirando el dorso.

Redes Sociales: Si lo que intentas es venderte, ya sea para conseguir trabajo o clientes, las redes sociales a día de hoy son un canal más para darnos a conocer y mostrar en que sitios nos pueden encontrar añadiendo los iconos, puede ser muy practico.

Nunca pongáis el nombre de las redes sociales donde encontraros, es obvio que sera el mismo nombre de la web o la marca, si es diferente (que no debería), en la web debéis poner un enlace para que sea fácil de encontrar.

Precio Tarjetas de Visita:
El precio puede rondar desde los 20 euros unas 100 o 250 tarjetas de visita a 50 0 100 euros las 1000 tarjetas. Lo que hace diferenciar un precio a otro, es si te tienen que diseñar, el tipo de papel, si tiene o no relieve y si quieres los cantos curvados

Si tienes algún consejo más para dar a lo demás, sera bienvenido 😀

By | 2016-11-24T09:12:48+00:00 Noviembre 11th, 2013|Diseño, Emprendedores, Empresas|