El otro día veía en las noticias sobre como la crisis ha afectado a los negocios y como muchos han tenido que cerrar sus puertas, ademas añadían que las ventas han disminuido tanto que los que sobreviven no tienen muy claro cual es su futuro.

Y justo de eso es de lo que quiero hablar, los tiempos han cambiado y la crisis nos ha afectado a todos por igual, pero sobrevivir a esta crisis depende de nosotros.

crisis

¿Como afecta la crisis a los comercios?

Algo en los que coinciden la mayoría de los comercios con los que he tenido la oportunidad de hablar, es que cuando dejan de entrar clientes por la puerta, no saben que hacer, se sienten desmotivados al ver que no entran clientes y los que entran no todos adquieren sus productos y si a eso le sumamos el miedo que va creciendo debido a las perdidas económicas, nos acabamos encontrando con un comercio totalmente paralizando esperando a que todo cambie para no ser otro mas que ponga el letrero de liquidación por cierre.

¿Si no vienen clientes como voy a ganar dinero?

Esta es la pregunta que me suelen hacer y la respuesta es mas sencilla de lo que parece, la crisis aunque parezca mentira es una oportunidad, no un problema, si no vienen clientes será cuestión de hacer que vengan o mejor aun, ir a donde están esos clientes y venderles.

¿y como se hace eso?

Internet!

El porque de que cierran las empresas, son por muchas razones pero las principales con las que te encuentras son:

– Porque existen deudas económicas ajenas a la empresa.
– Porque siguen utilizando la misma estrategia de marketing que cuando todo iba bien. (esperar a que vengan los clientes y vender)
– Por desconocimiento de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales y maquinaria)
– Porque nadie les a asesorado de que otras maneras se pueden captar clientes.
– Porque es mas fácil no hacer nada y culpar a la crisis, que hacer algo.

No tengo la panacea para resolver la crisis de las empresas, pero con un poco de sentido común sumando a algunos consejos de mi experiencia y mi humilde opinión, creo que puedo ayudar en algo a mejorar la situación de las empresas.

By | 2013-11-22T21:19:32+00:00 mayo 6th, 2013|Emprendedores, Empresas, Motivacion|