Como conseguir que tu aplicación este en el top 10 de las tiendas

Home/Marketing/Como conseguir que tu aplicación este en el top 10 de las tiendas

top 10 App Store

En el mundo del marketing hay tantas variables para conseguir el éxito de un producto como personas en el mundo, algo puede ser muy absurdo y conseguir millones de Likes en las redes sociales y una compañía invertir millones de dolares y conseguir algo absurdo como resultados.

El Marketing solo es el termino que se utiliza para vender productos y nadie tiene la tecla para conseguirlo, nos podemos basar en patrones de conducto analizando lo sucedido en el pasado y viendo como esta el presente.

Actualmente un nicho de mercado en el que se puede ganar mucho dinero, son las aplicaciones para dispositivos móviles, pero claro, para ganar realmente dinero tienes que estar en el top 10 o por lo menos estar en el top 100.

¿Y como se consigue eso?

Existen un par de metodología para garantizarte que tu aplicación llegue a ese querido Top 10. Puedes ir por la via más legal y ética, jugando con las versiones beta y dando a conocer tu aplicación de manera gratuita a los principales medios que analizan y hablan de eso o bien a golpe de talonario.

Una practica que se tiende a utilizar cada vez más en otros países son las de pagar a otros para que compren tu aplicación.

Me explico, pongamos que en vez de gastarte 1000, 5000 o 10000 euros en publicidad lo que haces es pagar a mucha gente para que te compre la aplicación, si tu app cuesta un 0,79€, imagina con 10000 euros cuantas aplicaciones se venderán. Las tiendas móviles como la App Store o Play Store, al ver que tienes una avalancha de ventas, te ponen en el top ventas. Es cierto que las ventas no son reales pero es una practica para aparecer en el Top, una vez que estés ahí, seguro que recuperas el dinero invertido. Esta es la razón por la que se ven muchas veces aplicaciones súper malas en el destacados, porque en poco tiempo han generado muchas ventas (no reales) y la tienda como gana dinero por cada venta de las aplicaciones, le interesa que sigas ganando dinero.

Esto también es valido para las aplicaciones gratuitas que sus beneficios vienen por un sistema freemium o de publicidad.

Tarde o temprano esta practica dejara de ser eficaz por que las tiendas se lo miran cada vez más, pero como en el SEO, al final siempre sale una manera para jugar al limite.

Como siempre digo, aunque no me parezca del todo ético hacer esto, si al final el usuario va realmente a ganar y va a conseguir un producto de calidad, no veo inmoral hacerlo.

¿tu que piensas?

[formcraft id=’2′]

By | 2013-09-30T16:25:05+00:00 septiembre 30th, 2013|Marketing|