motivaciones

Cuando tu trabajo esta basado en crear, ya sea escribir, diseñar, componer o hacer algo desde 0, la inspiración es fundamental y muchas veces ni si quiera sabes de donde vienen, a veces viene por algo que has visto, otras veces por algo que te han dicho y otras porque si.

Yo soy un persona muy creativa la cual carece prácticamente de automotivaión propia,se que es un poco contradictorio, pero es así, mi creatividad viene provocada por la capacidad de fantasear sobre como me gustaría que el mundo viera las cosas.

Como creativo que soy, no siempre estoy inspirado (nos pasa a todos), para ello muchas veces necesito buscar la motivación y la inspiración fuera.

Si eres una persona que como yo que te cuesta motivarte o careces de automatización o simplemente quieres saber como conseguirlo cuando estas en blanco, te puedo dar un par de consejos para conseguirlo.

Los trucos

Al igual que a los niños, con ejemplos visuales es muy fácil motivarse, yo suelo utilizar en ocasiones películas que tengan como objetivo conseguir algún propósito, contra mas grande mejor, películas de esas en las que parece que sea imposible lograr algo y al final con mucho esfuerzo y valor lo consiguen.
Puede que a veces sean un poco fantasiosas, pero cuando vemos en otras personas que algo es posible, automáticamente eso nos motiva a pensar que nosotros también lo podemos lograr y así conseguimos la motivación suficiente para empezar a hacer algo.
Peliculas recomendades:  Rocky, Invictus, Gool, ¡Que les den!, Karate kit, a por todas,etc… películas de super herores, comedias y comedia romantica tambien funcionan.

La música es una fuente de inspiración y motivación universal, se utilizan en las tribus, en los equipos de fútbol, anuncios de televisión, películas, tiendas,etc… Busca música que te pueda motivar, lo suyo es música alegre, movida, divertida y con ritmo para activar tu cuerpo, si no sabes que música puedes escuchar, utiliza Spotify y ahí seguro que encuentras listas de canciones motivadoras.

Los viajes y la motivación van ligados de la mano y con ello la inspiración, todo el mundo viaja hacia algún lugar por una motivación, viajas para o por un fin y eso es la motivación que te lleva a hacerlo, pero lo mejor de viajar no es el viaje, sino el descubrir nuevas cosas. Cuando me refiero a viajar no me refiero a tener que hacerlo a otro país, sino a salir de casa el ir a cualquier lugar, puede ser a otro barrio, pueblo, ciudad o donde sea, pero el describir nuevas culturas, nuevas maneras de pensar fuera de la nuestra nos proporciona un extra de motivación para hacer cosas y la novedad nos hace estar mas alerta, nos entusiasmamos por lo que que vemos y gracias a eso ayudamos a nuestro cerebro a que encuentre la inspiración y la motivación para hacer cosas nuevas.

Así que cuando no encuentres la inspiración o estés desmotivado, haz un pequeño esfuerzo por conseguirlo, si eres perezoso/a ponte una película ( que no cuesta nada), si te tiene un poco mas de energía escucha música y baila, haz el tonto y si para ti no es un problema salir de casa, sal y date un paseo, fijate en los escaparates de las tiendas, entra y mira, observa a las personas y todo cuando te rodea, seguro que todo eso te servirá a ti o a tu subconsciente para hacer algo nuevo o mejor.

By | 2013-11-22T21:44:23+00:00 Junio 2nd, 2013|Emprendedores, Motivacion|