seguir-twitter

Todo el que esta en el Twitter, tiene la intención de tener muchos seguidores para que su mensaje se difunda mucho mas lejos, funciona diferente que el Facebook, por lo que conseguir seguidores es mucho mas fácil, pero ¿como lo hago?

Para a conseguir seguidores lo que tienes que hacer es empezar a seguir a otras personas e ir haciendo varias publicaciones cada día. Si quieres asegurarte de que te van a seguir te recomiendo que sigas estos consejos.

Mira la cantidad de personas que sigue

Es muy posible que cuando le des a seguir a alguien y mires la cantidad de personas que sigue esa persona, veas que sigue a muy pocas personas, eso suele ser muy común en famosos, así que sino es porque te interesa seguirle de verdad, no lo sigas. Mira de seguir a personas que tengan mas o menos la misma cantidad de personas a las que siguen que de seguidores.

La hora es importante

La hora de publicación en el Twitter es importante, pero también lo es la hora para seguir, cuando vayas a seguir a alguien mira a que hora publica para que cuando le des a seguir esa persona lo vea al momento y también te siga, sobre todo si esa persona ya tiene miles de seguidores, sino es posible que después de decenas o centenares de personas hayan hecho como tu dando a seguir en cualquier momento del día, no te siga.

Evitar que te eliminen.

Sino quieres que te dejen de seguir, ten en cuenta un par de cosas, da las gracias porque te hayan seguido, intenta que sea personal y sobretodo no seas un spamer, eso significa que no te pases todo el día publicando, cuando ya tienes miles de seguidores lo que menos quieres es ver a un spamer, ya hay bastante con ver las miles de publicaciones de las personas a las que sigues.

Favoritos

Si alguien te menciona de alguna manera, te retwitea o te pone en favoritos, dale las gracias o respondele, eso te hará ser más personal y te seguirán.

Hora de publicación

Como antes he dicho la hora es muy implorante, escoger bien la hora de publicación es fundamental, para ello tienes aplicaciones como Hootsuite o Buffer que te permiten hacer publicaciones automáticas, eso significa que te publicaran en el mejor momento del día para que mas personas lo vean.
Aunque hagas publicaciones automáticas, no dejes de ser espontáneo y publica lo que te apetezca cuando quieras.

Espero que estos consejos te hayan servido de algo y que dentro de poco tengas muchos mas seguidores.

By | 2013-11-22T21:45:26+00:00 Junio 10th, 2013|Community Manager, Social Media|