Como aumentar tu PageRank con las redes sociales

Home/Blogs, Community Manager, internet, Social Media/Como aumentar tu PageRank con las redes sociales

como aumentar el pagerank

Todo aquel que tenga una pagina web o blog, si hay algo que desea, es conseguir visitas y salir en las primeras posiciones de los buscadores, pero para ello, sitios como Google tienen que darnos la confianza para que vaya aumentando nuestro trafico y aumentar nuestro PageRank.

Para empezar es muy importante aclarar un par de cosas que la mayoría no tienen en cuenta (salvo los expertos del sector) y que son de vital importancia para conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores y aparecer en las primeras paginas.

¿Que es el PageRank?

El PageRank es el sistema de calificación de Google para otorgar notoriedad en internet, esta calificación va del 0 al 10, contra mayor relevancia tenga tu web en internet mayor será la calificación. Cuando abres por primera vez una web que no esta indexada en los buscadores, ni tan siquiera tienes PageRank, y para conseguir hay que tener en cuanta: El tiempo, la constancia, los enlaces internos, los enlaces externos de mayor PR, contenido de calidad, palabras clave, trafico, tiempo de las visitas, redes sociales,etc… esta son algunas de las variables más típicas que se suelen medir en el SEO y Google tiene en cuenta.

# Las redes sociales son paginas web

El otro dato a tener en cuenta y que hay que aclarar, es que las Redes sociales son paginas Web dentro de internet, pensar que las redes sociales son otra cosa aparte de las webs o blogs, es un grave error, el mismo que creer que el mail es Outlook, o internet es Google.

Aclarado esto, hay que pensar en las redes sociales como paginas web y como tales tienen un PageRank y cada perfil dentro de una red social también tiene su propio PageRank.

# Menos es más

Las redes sociales están de moda y todo el mundo busca el conseguir seguidores, contra más seguidores mejor, pero no es así, hay que tener en cuenta las estadísticas y te aseguro que a no ser que sea alguien con reputación, de cada 1000 seguidores ni tan si quiera el 0,5% te van a retuitear o va a hacer un Me gusta y para dejar más claro como funcionan las redes sociales y el PageRank, un Retweet de un usuario con un PR4 equivaldría a 1000 de PR0. Así, que no sirve de mucho tener miles de seguidores en las redes sociales si estos no son de calidad, y cuando me refiero a calidad no es solo a su PR, sino a que sean fans de verdad, que te sigan por lo que dices, haces y ofreces.
Es mejor tener pocos y que compartan todo lo que dices, a tener muchos y que no lo haga ni dios.

¿Como aumento mi PageRank?

Busca en las redes sociales a usuarios relevantes de tu sector, siguelos e interactua con ellos, crea una “amistad” y por cada vez que te mencione una pagina o post tuyo, conseguirás mucha relevancia, ya que el enlace será de calidad y no solo eso, al ser alguien con notoriedad en su sector, al tener fans de verdad estos leerán lo que dicen y generaran trafico creando así la posibilidad de que te sigan a ti.

Un buen ejemplo de como subir de nivel es como en los videojuegos de Rol, si acabas de empezar y vas solo, tardaras mucho en conseguir un nivel 60 o 100, pero si vas con otros de nivel 60, subirás más rápidamente.

Si no sabes que PageRank tienes, puedes entrar en http://pagerank.chromefans.org/, pones tu dirección Url de tu web y te dirá cual tienes. También existe una extensión para Chrome que son solo entrar a una pagina, en la parte superior de la barra te marca el PR que tiene es web.

Aumentar el PageRank es un proceso lento, como podréis ver Waypaut tiene un PR1 y lo mio me ha costado,

[formcraft id=’2′]

 

By | 2013-09-29T22:07:14+00:00 Septiembre 25th, 2013|Blogs, Community Manager, internet, Social Media|