Para aquellos que viven en el Twitter o hacen de Community Manager no les vendrá de nuevo que los a cortadores de url son una magnifica herramienta para poder introducir mas contenido dentro de los 140 caracteres que permite Twitter, también puede que muchos prefieran no utilizarlos porque Twitter te cuenta cualquier enlace como si estuviera abreviado, pero hay buenas razones por las que utilizar un acortador de URL y en especial Bitly.com
Bitly logo community manager

 

 

  1. Ahorro de tiempo
    Cuando pegas un enlace en Bitly y te acorta la URL te permite publicar directamente al twitter con el nuevo enlace, eso te ahorra un cierto tiempo ya que no tienes que entrar en twitter para publicar.
  2. Guarda y ordena
    Te guarda todos los enlaces que hayas pegado antes por orden cronológico, aunque tumbien puedes escoger por orden alfabetico o por click, eso va muy bien por si queremos compartir de nuevo algún twit determinado.
  3. Estadisticas
    Probablemente sea una de las mejores opciones que tiene y sobre todo si eres Community Manager, puedes ver cuantas veces han hecho click sobre un enlace, a que hora, donde y cuanto se ha propagado tu mensaje y lo mejor de todo, es que eso es gratis.

    estadisticas-waypaut-enlaces-bitly
  4. Codigo QR
    Puede que parezca una tontería pero no lo es, cada vez se hace mas uso en España de los códigos QR y una de las opciones es que te genera sobre cada enlace un imagen con el código QR.
  5. Tus contactos y su difusión
    Otra de las opciones que tiene, es que puedes ver que personas utilizan esta herramienta dentro de tus contactos, los twits que publican y la difusión que tienen.
    Una buena manera de estar al día de lo que dicen tus contactos y sobre todo de informarte de lo mas relevante que dicen contactos.

Así que si no lo estas utilizando aun, entra ya en Bitly.com, te puedes registrar con tu cuenta de Twitter y al momento podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece.


By | 2013-11-22T21:13:26+00:00 abril 10th, 2013|Community Manager, internet, Social Media|