En internet nadie sabe mas que Google, es como el dios todo poderoso al que le puedes preguntar lo que sea y ahí esta, te responde en cuestión de segundo dándote una serie de respuestas “buenas”, aunque en muchas ocasiones están un poco alejadas de la realidad.

Su sistema de búsquedas es el que utilizamos prácticamente todos a la hora de buscar lo que necesitamos y es importante tener en cuenta sus reglas para que cuando hagan una búsqueda seamos de los primeros en aparecer.

Para empezar primero tenemos que escoger entre tener una pagina web o blog y para que eso suceda hay que saber primero cual es la mejor opción que encaja para nosotros y porque.

5razones

# Porque tener una web estatica

Aunque no soy muy partidario de tener simplemente una pagina web en la que se muestre información sobre la marca, producto o empresa, es importante al menos dar el paso para tener una pagina web que diga, quienes somos, que hacemos, información sobre nuestros productos o servicios y como contactar con nosotros y para mi lo mas importante en este tipo de paginas, un atractivo diseño, ya que si solo va a ser una pagina web estática que mostrara una serie de contenidos, por lo menos que tenga un diseño que sea capaz de enamorar al cliente y te recuerde por su apariencia.

Normalmente se tiende a utilizar para empresas o corporaciones en las que solo quieren mostrar un par de paginas de información sobre quienes son para que otras empresas lo vean.

# Porque tener un Blog

Una de las cosas buenas que tiene es que puedes tener lo mismo que una pagina web y ademas la posibilidad de añadir contenidos en el blog, por lo que hada que tu Weblog se convierta en una pagina web dinámica en la que cada vez que entre un usuario podrá ver contenido fresco.

Razones por la que tener un blog.

  1. Profesionalidad y valor
    Escribir sobre tu sector te puede diferenciar de tu competencia, que las personas que entren y vean que hablas de lo que haces, les hará pensar que eres un experto en tu materia por lo cual les estas aportando valor y preferirán escoger a alguien que sabe de lo que habla que otro de quien no lo saben.
  2. Marketing de Contenidos

    Desde que Google cambio su algoritmo haciendo aparecer al Pingüino (nombre al que le puso al nuevo algoritmo de búsquedas), el marketing de contenidos se convirtió en una pieza fundamental para los Community manager, blogguers y personas a las que les gusta escribir, ya que Google premia con un mejor posicionamiento a las paginas que actualizan constantemente sus contenidos y mas aun si creen que pueden ser de importancia para los lectores.

  3. Relevancia y SEO
    Gracias a la publicación de contenidos en nuestro blog, la estrategia de SEO será mucho mas efectiva, ya que podemos utilizar las Keywords (palabras clave) con mas frecuencia, introduciéndolas en negritas en cada post, en las imágenes y en las etiquetas, ademas de poder hacerlo con programas de SEO.
  4. Redes sociales
    Con la ayuda de las redes sociales podemos hacer que nuestra marca llegue a mucha más gente, si ponemos botones sociales, le damos la opción a nuestros lectores de que compartan las publicamos que hemos realizado y con eso que nuestro mensaje llegue mucho mas lejos, haciendo así que otros nos lean y puedan adquirir nuestros productos o servicios.
  5. Atención al cliente
    Al tener un blog con contenido fresco sobre tu sector tendrás la posibilidad de interactuar con tus posibles clientes, ofreciendo un sitio donde puedan escribir comentarios o dudas que les pueda surgir sobre lo que haces, haciendo más relevante tu negocio.

Espero que ahora que después de leer este post, decidas abrirte un blog sobre lo que estas haciendo, porque cuando escribes sobre algo que dominas, las palabras salen solas.
Para ello te recomiendo que uses WordPress

By | 2013-11-22T21:18:49+00:00 Abril 27th, 2013|Emprendedores, internet, Social Media|