20130227-175133.jpg

Cuando una empresa quiere dar el salto a internet, suele cometer algunos errores, en ocasiones por el desconocimiento sobre la materia y en otras por la agudeza empresas que miran de aprovecharse de este tipo de personas.
Hay toda una serie de errores que las empresas cometen cuando se introducen en internet y que deberían de evitar, los más frecuentes o con los que más me encuentro son:

Una página web barata puede salir cara.
Durante todo el tiempo que llevo mejorando web’s para empresas, he podido ver de todo, pero si hay algo que me sigue sorprendiendo, es que aún hayan empresas que hagan web con tablas.
Para quien desconozca sobre el tema, las tablas era la manera en la que se maquetaba hasta la llegaba de la web 2.0, esto significa que sí tu web esta creada en este formato, es más fácil crear una desde 0 que actualizarla.
Antes de contratar los servicios de una empresa que te especifiquen bien como van a hacerla y si tiene la posibilidad de actualizarla.

Pagar por paquetes de SEO sin garantías
Otra de las cosas con las que me he encontrado, es que muchas empresas que se dedican a la creación de páginas web, venden paquetes de SEO a empresarios novatos de internet, diciendo que con esto conseguirán muchas más visitas y consiguiendo un buen y rápido posicionamiento en los buscadores, sin mostrar a posterior ningún tipo de informe que avale que el dinero que ha invertido en SEO haya servido de algo.
Después cuando muestras la cruda realidad, ven que todo fue una estafa, así que exige a quien pagues por este servicio un informe sobre las estadísticas.

Creer que tener una web es suficiente
Uno de los mayores errores que suelen cometer las empresas cuando abren una página en internet es pensar que sólo por estar ahí ya es suficiente, pero eso es como abrir un bar en medio del desierto, sino no haces algo para que sepan donde estas, nadie te encontrara.
Sino vas a invertir en publicidad para posicionarte, tu web tiene que ser un escaparate de los servicios o productos que ofreces a tus clientes, al que previamente puedas haber dirigido ahí de alguna manera.
Crea un buen escaparate online e intenta dirigir a tu público objetivo hacia el para intentar captarlos.

No invertir en medios sociales
Una de las mejores maneras de dará conocer tus servicios es a través de los medios sociales, ya sea a través de un blog, redes sociales, podcast, vídeos o newsletter, permitiendo así fidelizar a tus clientes y captar de nuevos, además de demostrar que detrás de tu empresa hay personas que se preocupan por sus intereses y conversan con ellos.
Piensa que sí no estas en las redes sociales para tus clientes que sí lo están, no existes.
El social media es uno de los mejores recursos que pueden tener una empresa para comunicarse con sus clientes, invertir en medio es garantía de éxito a medio y largo plazo.

No basta no con abrir una cuenta en las redes sociales
Esto es lo mismo que pasa al abrir una web, si abrimos una cuenta de Facebook o de twitter y no publicamos nada en ellas, no sirve absolutamente de nada .
es importante ser constante y participativo, el usuario necesita ver que hay una interaccion por parte de la empresa, pero sin ser excesiva, que muestre contenido que le pueda parecer lo suficientemente interesante como para compartirlo o hacer un Me gusta.

By | 2013-02-27T17:53:51+00:00 Febrero 27th, 2013|internet, Marketing|