El otro día escribí unos consejos útiles para mejorar el curriculum, cosas tan básicas como el texto, la ortografía, la foto y la estructuración pueden hacerte perder un trabajo.

Hoy me gustaría complementarlo con la parte de contenido, ayudándote con unos pequeños consejos a diferenciarte sobre otros y así vender mejor tu curriculum.

1. Poner años y no meses

Tanto si has pasado por varios trabajo de corta duración como sino, te recomiendo que en vez de poner que has estado 3 meses trabajando en 2012 en un sitio, pongas que estuviste trabajando en 2012, en ningún momento estas mintiendo, solo ocultas una información que seguramente te impediría llegar a una entrevista.

 

 

curriculum cronologia2. No enfatizar con relleno de color

Algo que a veces te encuentras al ver un curriculum es que quien lo ha realizado quiere enfatizar experiencias laborales o estudios, dandole al texto un relleno de un color llamativo (amarillo o naranja) y aunque parezca contradictorio, no va a destacar como uno cree, ya que no da la sensación de un curriculum limpio, al contrario.

 

curriculum-malo

 

3. 2 son demasiado, 3 son multitud

Es cierto que un curriculum excesivamente largo (a partir de dos paginas) no se lo va a leer nadie, alguien que se tiene que pasar todo el día haciendo eso, lo hará si es el primero o segundo, pero después de 10 o 30, ya solo mirara las dos primeras hojas.

Por esta razón es importante que lo que mejor te venda, este en el principio, si tu curriculum contiene 3 paginas y los últimos y mejores trabajos están en la ultima pagina, la persona que te tiene que escoger no lo vera y perderás una buena oportunidad de conseguir un empleo, esa es la razón por la que el orden cronológico es tan importante.

 

4. Describe lo que haces
En ocasiones para que todo pueda caber en una hoja, se abrevia tanto que solo se pone alguna función que hayas podido realizar, cuando realidad tiene que ser otra. Es importante describir bien que hacías en tu puesto de trabajo, no sirve de nada ver que pone “Mozo de Almacén” sino se sabe que trabajos desempeñas, eso no vende mucho, en cambio si describes bien que funciones realizabas y el valor que aportabas a la empresa, eso me puede hacer ver tanto a mi como la persona que lo tiene que leer tus verdaderas cualidades, eso vende mucho mas.

 

5. Vendete bien
Normalmente en un curriculum, se suele poner un apartado de Otros, este se utiliza para describir en unas lineas que cualidades posee uno y algún tipo de información útil como la disponibilidad, diferentes tipos de carnet y alguna que otra virtud.

 

curriculum-otros

 

Espero que estos consejos puedan servir de algo a alguien y le pueda hacer conseguir un trabajo, si quieres saber mas sobre como venderte mejor, como preparar una entrevista o como conseguir un puesto de trabajo en concreto, puedes escribirnos a empleo@waypaut.com con tu caso y miraremos que podemos hacer para ayudarte.

By | 2013-11-22T21:00:46+00:00 marzo 26th, 2013|Emprendedores|