4 Trucos de Marketing de Guerrilla tradicional

Home/Emprendedores, Empresas, Marketing/4 Trucos de Marketing de Guerrilla tradicional

yp-marketing1

Cuando las cosas no van bien o cuando estas empezando a montar tu propia empresa, ahorrarse dinero y llamar la atención de tu publico objetivo es difícil, acudir a una agencia de consultoría o de publicidad  y Marketing podría ser la solución, pero si no lo haces, aquí te dejo un par de trucos que te pueden funcionar para conseguir clientes o por lo menos para que el nombre de tu empresa suene un poco más.

Coches

Seguro que los que tienen coches están más familiarizados con esto, te subes al coche y te encuentras en el limpia parabrisas o la ventanilla un folleto o tarjeta de un sitio para comer, un compro oro o compro coche.
Se que es algo molesto pero es algo que funciona, lo mejor es dar un paso más allá y no basarte simplemente en poner en los coches de tus alrededores, sino en los coches de tu publico objetivo. Los Parkings pueden ser un buen lugar para hacer esta técnica, sobre todo en zonas empresariales o ferias.

Aliados

Una buena manera de conseguir clientes es hacer una publicidad cruzada con otras empresas que compartan contigo los mismo clientes, ponerte en contacto con ellos y hacer un intercambio de servicios te puede proporcionar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tengas.

Relaciones publicas

Todos hemos salido alguna de vez de fiesta por la ciudad o por una zona de bares y nos hemos encontrado con chicos/as repartiendo flyers descuento de algún bar en concreto. Puedes hacer exactamente lo mismo con tu comercio, contratar a algún comercial o relaciones publicas para que den a conocer tu negocio y se lleven una comisión por ventas puede ser una manera de conseguir aumentar la clientela y subir las ventas, todos ganaos.

Metro

Los que viven en la ciudad o trabajan ahí, están acostumbrados a tener que viajar en metro, eso te lleva a una posición muy buena, ya que también están acostumbrados a que en la puerta del metro se les de algún tipo de folleto o periódico, así que son más propenso a querer leer algo para entretenerse y si lo dejan en algún asiento es publicidad que viaja.

Estos son algunos de los viejos trucos que se llevan utilizando de siempre en el Marketing pero que muy poca gente hace uso y tan buenos resultados da.

Si se te ocurre algún otro que compartir con los demás, será bienvenido.

 

By | 2013-08-12T21:14:45+00:00 Agosto 12th, 2013|Emprendedores, Empresas, Marketing|