15 pasos a seguir para tener éxito en Twitter

Home/Community Manager, Social Media/15 pasos a seguir para tener éxito en Twitter

twitter seguidores

El otro día estuve hablando sobre los pasos a seguir para sacarle partido a Facebook con su sistema de publicidad, hoy me gustaría hablar sobre como sacarle partido a Twitter, pero no a través de su sistema de publicidad (invirtiendo el dinero), ya que es para bolsillos más generosos, sino invirtiendo tu tiempo y haciendo bien.

De las dos redes sociales que más beneficios dan a las empresas, hoy me quedo con Twitter, ya que es la que te permite relacionarte directamente con quien quieras sin tener que tener su correo electrónico o ser su amigo como en otras redes sociales.

Hacer un buen uso de todos los pasos que leerás a continuación no te van a garantizar el éxito, eso solo dependerá de ti, pero si que te servirá para estar por encima de otros que no saben como sacarle partido a la red social.

1. #Username: Utiliza un buen nombre que no este siendo usado por otras personas, este formara parte de la url y si ese nombre ya esta escogido, mira bien que numero pones seguido del nombre o donde pones un guión

2. #Biografia: Rellena la biografía para que otros te puedan encontrar al hacer una búsqueda utilizando las palabras clave por las que quieras que te encuentren.

3. #Fotoperfil: Pon una foto de perfil que represente quien eres, la marca para la que trabajase o una personal, pero que sea mínimamente formal.

4. #Background: Una de las cosas que me gusta de Twitter y que Facebook debería de integrar, es poder poner un fondo personalizado, pon un fondo muy acorde con tu marca. Si hablas de deporte, pon una background relacionado con el deporte.

5. #Hastags: Haz una lista de unos 3 o 5 hastags (etiquetas o palabras) relacionados con lo que haces y por los que quieras que te encuentren cuando publiques tweets.

6. #Frecuencia: Aunque se recomienda publicar de 3 a 5 tweets mínimo al día, intenta simplemente hacerlo todos los días alguna vez para cogerle el royo y que se vea que eres constante.

7. #UsodeHastags: Una vez seleccionado los Hastags, es hora de hacerles uso, utilizando los hastags en uno de cada 3 tweets, conseguirás que notoriedad en la red social y que otros te encuentren al monitorizar esas palabras clave.

8. #Monitorizar: Hacer un seguimiento de las palabras clave por las que quieras que te encuentren te servirá para saber que se esta hablando sobre ese tema en concreto y conocer a otros como tu. Aplicaciones gratuitas para monitorizar pueden ser Hootsuite y Tweetdeck entre otras.

9. #Descubre: Encontrar a otros que sean referentes en tu sector y conseguir que te mencionen, puede hacerte ganar muchos seguidores y ganar notoriedad, hazlo a través de los hastags y con la pestaña de Descubre.

10. #AcortadorURL: En Twitter cuentas con solo 140 caracteres y hay que aprovecharlos al máximo, utilizar un acortador de Url para aprovechar esos espacios, te será muy útil. Puedes utilizar Hootsuite, Goo.gl o uno muy utilizado por mi y por millones de personas Bit.ly.

11. #Favoritos: Siempre que veas algún Tweet que te parezca relevante, que pueda tener algo de interés o que te mencione, es una buena oportunidad de ponerlo en favoritos, eso sirve para mejorar la reputación de quienes hayas leído y tener una buena lista de cosas importante.

12. #Listas: Cuando alcances un buen volumen de personas a las que sigas, es muy recomendable crear listas y para segmentarlos y poder leer lo que te interesa entre tanto Tweet.

13. #Programación: Esta técnica es muy usada por muchos y muy criticada por otros tantos, pero programar los tweets para que se publiquen en el momento en el que más posibilidades haya de que se lea puede marcar la diferencia entre tu y tu competencia. Con Hootsuite o Buffer podrás realzar esta tarea sin problemas, ademas te da la posibilidad de hacerlo automáticamente, eso significa que te lo publicara en el momento de más auge, sin que tengas que poner la hora.

14. #Oportunismo: Aprovecha los trending topics o noticas que sean de carácter popular en ese momento, para hacer una publicación utilizando un hasgtag y conseguir más seguidores.

15. #Seguiratodos: Anteriormente ya había hablado sobre como conseguir 1000 seguidores en una semana, se trata de seguir a casi todo el mundo, podéis acceder al post a través del enlace y leer un poco más.

By | 2016-11-24T09:11:51+00:00 Enero 13th, 2014|Community Manager, Social Media|