Para aquellos que no lo sepáis aun, Twitter es una red social que permite a sus usuarios escribir mensajes de no mas de 140 caracteres y poder visualizarlos en su muro, una de las claves del éxito de Twitter, es la sencillez del uso y el simpleza de seguir o que te sigan lo que otras personas escriben.

¿A cuento de que viene todo esto? Muy sencillo, cada vez veo mas aplicaciones web o para móviles que permiten escribir mas de 140 caracteres en tu Twit, aunque a mucho les parezca algo fantástico, a mi parecer creo que pierde la esencia de lo que es Twitter, cuando sigues a mucha personas tu muro en ocasiones se puede llegar a volver un tanto caótico de los twits que lees, ahora imaginar esas decenas o centenas de twits pero de 300 o 500 caracteres como he visto por ahí, la fluidez de la comunicación se perdería.

Aunque 140 caracteres parezcan pocos, son los suficientes para medir bien que palabras usamos, reflexionar sobre que debemos decir y como hacerlo, ademas gracias a esto se han hecho tan populares los acortadores de URL.

 

By | 2013-09-07T17:24:32+00:00 Mayo 24th, 2011|internet|